viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Provincia

Conflicto docente

“La responsable del inicio de las clases es Vidal”

Desde InfoMIBA dialogamos con los diputados Walter Abarca y Miguel Funes y la concejal platense Victoria Tolosa Paz, sobre el encuentro en defensa de la educación realizado en el anexo de la Cámara de Diputados de la Provincia. Reafirmaron el compromiso con el comienzo de clases el próximo 6 de marzo pero advirtieron que es decisión está en manos de la gobernadora de la provincia de Buenos Aires.



El diputada Walter Abarca dijo a este portal que el evento “fue ponerle una voz política al conflicto y decirle a los docentes que los acompañamos, no somos indiferentes a la situación que están atravesando”.

Seguidamente, afirmó “queremos que las clases empiecen el 6 de marzo, pero con condiciones dignas y salarios dignos” e indicó, “la responsable del inicio de las clases es Vidal. Si sos gobernadora de la Provincia tenes una ley, la  de educación que dice que tenes que planificar, garantizar la educación, ósea los días de clases, la infraestructura y con los docentes dentro de las escuelas”.

En la misma línea, el diputado Miguel Funes manifestó a InfoMIBA que, “el encuentro, como es de público y notorio conocimiento, se da en el marco de una persecución inusitada (al menos en tiempos democráticos) para con la dirigencia del Frente de Unidad Docente bonaerense”.

“La posición del Bloque de Unidad Ciudadana siempre ha sido clara y hemos acompañado a la representación sindical y los trabajadores de la educación en distintas instancias. Rechazamos la actitud del Gobierno de Vidal y sus funcionarios al intentar generar desafiliaciones masivas, tampoco aceptamos el intento de boicot a medidas de fuerza buscando reemplazos, el asesinato de Sandra y Rubén y el caso de los sobreprecios por parte de Nicholson en infraestructura; podríamos enumerar una cantidad de medidas antisindicales”, advirtió el legislador.

La concejal de Unidad Ciudadana de La Plata, Victoria Tolosa Paz, explicó a este medio que hubo un “apoyo contundente de la política y de nosotros como dirigentes en la lucha que lleva adelante el frente gremial no solo por salarios dignos, sino decirles que en la lucha con la gobernadora no están solos, entendemos el rol de los gremios a los que Vidal ha querido atacar y desprestigiar”.

Para Tolosa Paz “la disputa no es solo salarial, sino que tiene que ver con las infraestructuras en las escuelas,  el 6 de marzo todos queremos iniciar las clases y ella tiene la posibilidad de hacerlo en función de cerrar una paritaria docente que equipare el salario a la inflación y recupere los puntos de pérdida del año pasado, hacerse cargo de la infraestructura escolar y la lucha por el cupo del servicio alimentario escolar”, concluyó.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3