martes 26 de marzo de 2019 - Edición Nº1097
Infomiba » Gremios » 19 feb 2019

Conflicto

Baradel: "Finocchiaro está más preocupado por ser intendente que por la educación"

El titular de Suteba, Roberto Baradel, cruzó al ministro de Educación nacional, Alejandro Finocchiaro, y lo acusó de "estar más preocupado por ser intendente de La Matanza que por resolver los problemas de la educación", al tiempo que auguró que "le va a ir muy mal" en las elecciones.


"Finocchiaro no tiene vergüenza. Está más preocupado por ser intendente de La Matanza, que le va a ir muy mal, que por resolver los problemas que tiene la educación pública", dijo Baradel en declaraciones radiales, quien se quejó de que la convocatoria a los gremios nacionales "no es por la paritaria nacional".

"Que cumpla primero con sus funciones, en lugar de erigirse como comentarista político", arremetió.

Asimismo, cuestionó el acto en el marco de las Mesas Distritales Educativas que encabezó el sábado la gobernadora María Eugenia Vidal en Ensenada. "Trató de armar un ejército de choque contra los docentes. Los que politizan son ellos", dijo. "Convocó a mesas educativas de Cambiemos. No dejaron pasar a padres por no ser de Cambiemos", denunció.

Asimismo, sostuvo que lo del sábado "fue una arenga para que funcionarios salgan a confrontar con los docentes".

Por último, sobre la posibilidad de no iniciar las clases el 6 de marzo, insistió en que "eso es responsabilidad de la gobernadora" y confirmó que a fines de febrero realizarán asambleas distritales con los gremios para analizar los pasos a seguir si no hay una nueva propuesta.

En una reunión que rozó el escándalo, los gremios docentes del FUDB rechazaron el miércoles una propuesta que implicaba aumentos con cláusula gatillo de acuerdo a la inflación oficial, porque no incluía el porcentaje para reparar la pérdida del poder adquisitivo de 2018, que estiman en un 16%.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS