jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Legislativas

ENTREVISTA

Allan: “Es el camino elegido, es el que va a sacar a la Argentina después de muchos años de abandono”

En diálogo con InfoMIBA, el senador de Cambiemos, Juan Pablo Allan, analizó las próximas elecciones. Además, adelantó que continuará trabajando en la Reforma Judicial “la más importante en los últimos 30 años”.



El Senador de Cambiemos, Juan Pablo Allan, dialogó con InfoMIBA, sobre las próximas elecciones y aseguró que este año “se presenta como un desafío importante, soy muy optimista de que la gente nos va a renovar el crédito porque sabe que más allá que todos los problemas que estamos transitando todos los argentinos y todos los bonaerenses, el camino es el correcto. Hicimos mucho y nos queda más por hacer”.

“Sin duda es el camino elegido, el que le estamos proponiendo a la sociedad, es el que va a sacar a la argentina y a la provincia de Buenos Aires de muchos años de abandono y desidia”.

Por otro lado, el Legislador hizo referencia al desdoblamiento de las elecciones que trató la Comisión Bicameral en los primeros días de enero y que luego quedaron suspendidas tras la decisión de la gobernadora, María Eugenia Vidal, en dar marcha atrás con la propuesta.

En este sentido, Allan manifestó que “nosotros formamos parte de un equipo de que llama Cambiemos y las decisiones se toman en conjunto y no por intereses individuales. La decisión, de conjunto habiendo razones para ambas decisiones, se optó por la tradicional, acompaño la decisión de la gobernadora que es en beneficio de los bonaerenses en tener que ir a votar la misma vez en el año y además el costo que genera”.

En cuanto a la eliminación de las PASO, pedido realizado hace algunos días por intendentes del PRO, manifestó que las mismas no funcionan como tal y que ningún partido las utiliza.

Asimismo aseguró que tiene un costo elevado, aunque expresó que el pedido no pueda prosperar en un año electoral “porque eso requiere un debate parlamentario”.

Por otro lado, el senador de Cambiemos, hizo referencia a la primera reunión del año entre el gobierno y los gremios docentes para debatir las paritarias.

En este sentido, Allan aseguró que “siempre estoy a favor del diálogo yo creo que lo que debemos hacer es tener una discusión madura e intensa pero con los chicos en las aulas”.

“Sería una muy mala señal de que no comiencen las clases porque esto lo decimos bastante: el paro que deja afuera al 40% de los chicos tiene que ser último de los recursos no el primero por lo tanto mi impresión y  mi deseo es que debemos ir a la paritaria, intentar llegar a un acuerdo pero empecemos las clases en tiempo y forma. Después en todo caso se tomaran las medidas que tomar pero arranquemos con los chicos en las aulas”.

Y agregó que los docentes hacen muy bien en exigir, dentro de las paritarias, el pedido en las mejoras edilicias e infraestructura ya que en “este rubro la provincia están haciendo todo lo que no se hizo en décadas. Por ejemplo en La Plata entre lo que se hizo y lo que falta la mitad de los colegios públicos de la ciudad están o tuvieron alguna reparación, refacción o mejora, esto no pasaba hace 20 o 30 años”.

Para finalizar, el senador Juan Pablo Allan, adelantó que continuará trabajando en la Reforma Judicial, que es “la más profunda en los últimos 30 años y que seguramente va a durar 30 años más”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3