jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Legislativas

CRÉDITOS HIPOTECARIOS UVA

Susbielles: “El gobierno debería admitir que el sistema de los créditos UVA pensados para una inflación de un dígito es un fracaso"

En diálogo con InfoMIBA, el senador del bloque de Unidad Ciudadana, Federico Susbielles, hizo referencia al aumento del 47,5% en las cuotas de los créditos hipotecarios UVA y manifestó la necesidad de buscar una solución a todas las familias afectadas.



Tras una inflación récord durante el 2018, los créditos Hipotecarios UVA (Unidad de Valor Adquisitivo) tuvieron una suba del 47,5%, empatando con la inflación y los incrementos en los alquileras que alcazaron un 35%. Un cifra difícil de afrontar para todos aquellos que accedieron al préstamo para el sueño de la casa propia.

En diálogo con InfoMIBA, el Senador del Bloque de Unidad Ciudadana, Federico Susbielles, aseguró que "los tenedores de créditos UVA ya no pueden pagar las cuotas pero a pesar de todo el esfuerzo que hacen para cumplir con sus compromisos, ven como además aumenta la deuda. Es imprescindible que busquemos una solución que les lleve tranquilidad a todas estas familias”.

Asimismo, el Senador apuntó contra el gobierno y expresó que “debería admitir que este sistema de los créditos UVA así como fue pensado para una inflación de un dígito es un fracaso estrepitoso. La gente confió en el gobierno y en sus proyecciones económicas, pero ahora los préstamos se volvieron una pesadilla".

“En este lamentable contexto de incertidumbre sabemos que el proyecto de ley que presentamos el año pasado para acompañar a las familias que tomaron créditos UVA está guardado en algún cajón a pedido del presidente del Banco Provincia quien evitó que fuera tratado por la Legislatura. Le pedimos a Juan Curuchet que cumpla con su palabra y se ponga a trabajar en una solución", finalizó el Legislador de Unidad Ciudadana.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3