jueves 21 de febrero de 2019 - Edición Nº1064
Infomiba » Provincia » 8 feb 2019

DECLARACIONES

Intendente criticó los procesamientos del Juez Bonadío

El intendente de San Antonio de Areco, Francisco "Paco" Durañona, dijo que está "orgulloso" de haber sido procesado junto a otros 91 alcaldes y exalcaldes- por el juez Claudio Bonadío, medida judicial que atribuyó a "un gobierno gorila que persigue al peronismo".


"Muchas gracias Juez Bonadio por otorgarme la cucarda de ser procesado junto a otros 91 compañeros y compañeras", escribió Durañona en la red social Twitter. Y agregó que la medida "es un orgullo viniendo de un Gobierno gorila que persigue al peronismo y dirigentes del campo popular. Me acerca un poco a nuestros presos y perseguidos políticos".

El magistrado dictó la medida contra 92 funcionarios, algunos de los cuales hoy continúan en actividad, al sostener que contribuyeron "en la concreción de un perjuicio a las arcas del Estado en una suma aproximada de $ 604 millones".

En la causa ya estaban procesados los ex jefes de Gabinete Aníbal Fernández, Jorge Capitanich y Juan Abal Medina, así como otros tres ex secretarios de Ambiente durante el kirchnerismo.

Bonadio puso en la mira los Programas Municipales de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (PMGIRSU), a través de los cuales el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner financió a las comunas para que implementen un sistema sustentable de recolección de basura.

Sin embargo, para el juez el programa era una pantalla para "disimular el reparto discrecional de fondos públicos a municipios privilegiados por las autoridades a cargo del desarrollo de las políticas ambientales estatales". 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS