jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Provincia

GESTIÓN

Ritondo supervisó el derribo del búnker de venta de droga número 90 de su gestión

El ministro de Seguridad provincial, Cristian Ritondo, supervisó este mediodía el derribo del búnker de venta de droga número 90 de la gestión, ubicado en la localidad de Gregorio de Laferrere, partido de La Matanza.



"Son 90 golpes al narcotráfico, 90 razones para seguir la lucha contra las drogas", aseguró el funcionario provincial durante la demolición y sostuvo uno de cada tres bunkers se encontraba en el mencionado partido oeste del conurbano. "Más del 35 por ciento", afirmó el funcionario provincial, quien estuvo acompañado por Diego Santilli, vicejefe del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) a cargo del Ministerio de Justicia y Seguridad porteño.

"Uno de cada tres bunkers derribados fueron en La Matanza", explicó el ministro y dijo: "Es una cifra que nos preocupa pero también demuestra el trabajo que venimos realizando y el objetivo de luchar contra  el narcotráfico".

Ritondo felicitó a los efectivos de la Comisaría Primera de Laferrere, que trabajaron en forma conjunta con personal de todas las dependencias del ámbito Departamental La Matanza, personal del GAD La Matanza, Merlo, Moreno, Quilmes, Lanús, Exaltación de la Cruz,  Mercedes, Personal de Infantería, Caballería, Grupo Halcón y la Policía Local.

"Cada vez que se derriba un búnker, no se derriban sólo cimientos y ladrillos, sino que se destruye la posibilidad concreta de que el narcotráfico siga arruinando la vida de los pibes y pibas de la Provincia", finalizó Ritondo.

El operativo que permitió desbaratar a la banda que operaba en este búnker estuvo comprendido por trece allanamientos y arrojó como resultado la aprehensión de doce sujetos y la incautación de dos armas de fuego, cocaína, marihuana, pasta base y dinero en efectivo producto de la venta de estupefacientes. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3