jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Provincia

CONFLICTO DOCENTE

Desde la Provincia rechazaron las acusaciones de los docentes y pidieron que empiecen las clases

El Gobierno bonaerense respondió la carta documento que los gremios docentes le enviaron la semana pasada pidiendo una pronta convocatoria a paritarias, rechazando las acusaciones de los sindicatos.



La respuesta llegó a través de otra carta documento remitida a todas las organizaciones integrantes del Frente de Unidad Docente, en la que el Gobierno de María Eugenia Vidal rechaza "cada uno de los términos" de la misiva original, por "no comparecerse con la realidad fáctica de la paritaria".

La carta fue firmada por el subsecretario de Trabajo bonaerense, Horacio Barreiro. Allí se considera "inexacto" el planteo de los gremios por incumplimiento de las mandas judiciales, al sostener que "este Ministerio ha actuado de acuerdo al estado procesal de cada uno de ellos".

Respecto del pedido de una convocatoria a paritarias, el documento expresa que "ha sido la propia gobernadora, quien previamente a cualquier presentación ha manifestado públicamente que serían convocados durante el mes de febrero". Además, resaltan que "esto les fue ratificado en la reunión mantenida el 29 de enero", cuando los gremios se presentaron ante la cartera laboral y presentaron el reclamo.

Finalmente, el Ejecutivo bonaerense le pidió a los gremios que "el día 6 de marzo los alumnos de nuestra provincia puedan empezar normalmente las clases independientemente del acuerdo o no que se alcance en la paritaria en curso", debido a "la importancia que tiene la educación, para el presente y futuro de nuestros chicos".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3