jueves 21 de febrero de 2019 - Edición Nº1064
Infomiba » Municipios » 6 feb 2019

CONCEJO DELIBERANTE

La Plata: una mujer asumió la presidencia del Concejo Deliberante

Tras la salida de Fernando Ponce por denuncias de acoso, el Concejo Deliberante de La Plata eligió a una mujer como nueva presidenta del cuerpo.


Se trata de Ileana Cid, quien fue votada por la mayoría del concejo como la nueva titular del cuerpo tras la traumática salida de Ponce, quien además pidió licencia en su banca.

El expresidente del deliberativo local había renunciado al cargo a mediados de enero a pedido del intendente Julio Garro, luego de que una empleada lo denunciada por acoso sexual. Antes, la concejal kirchnerista Victoria Tolosa Paz había hecho una presentación judicial luego de un cruce que mantuvieron en una sesión del concejo.

Al asumir su cargo, Cid declaró que "la impronta va a ser trabajar con mucho diálogo y sancionar legislación que sirva para mejorarle la vida a los vecinos de La Plata. Vamos a buscar consensos con todas las fuerzas políticas para poder llevar adelante esto".

Para asumir la presidencia del cuerpo, Cid retomó sus funciones como concejal, ya que se encontraba de licencia. Además, por la licencia de Ponce asumió una banca Natalia Vallejos, de Cambiemos.

Las autoridades del concejo se completan con Fabián Lugli como vicepresidente primero, mientras que Virginia Rodríguez se mantuvo como vice segunda. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS