jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Municipios

SALUD

General Villegas suma médicos venezolanos para el hospital local

Siete médicos venezolanos recorrieron en las últimas horas las instalaciones hospitalarias del distrito de General Villegas, a donde se sumarán próximamente para integrar los equipos médicos locales.



Ante a falta de profesionales nacionales interesados en llegar a Villegas, el gobierno de Eduardo Campana promovió la llegada de médicos oriundos de Venezuela, en el marco de la fuerte ola migratoria que existe de aquel país a la Argentina.

"Es una solución para el sistema de salud principalmente en los pueblos donde había mayor demanda y en el Hospital porque se puede redistribuir a médicos que hacían años que estaban haciendo la guardia externa y que puedan ejercer su especialidad", dijo el director del hospital local Hernán Vázquez.

Asimismo destacó que "es una noticia para festejar con todo lo que nos costó la búsqueda de médicos nacionales y nos resultó muy difícil y por suerte pudimos encontrar esta magnitud de profesionales tan importante".

Vázquez junto al director Médico de los Pueblos, Sergio Bertone; al director de Recursos Humanos, Martín Recalde; y a la diputada provincial Vanesa Zuccari, recibió a los médicos venezolanos en su distrito. 

La legisladora, promotora de la idea, resaltó que los médicos venezolanos no podían practicar su profesión en la ciudad de Buenos Aires y se desempeñaban como "bacheros, mozos, en los bares". "De esta manera están haciendo lo que le gusta y trabajando de lo que estudiaron, pudieron convalidar su título a través del Ministerio de Educación de la Nación", explicó.     

General Villegas es el primer distrito del noroeste bonaerense en recibir médicos venezolanos, seguidamente harán lo propio los municipios de Carlos Tejedor en lo inmediato y también Rivadavia, Trenque Lauquen, Viamonte, Chivilcoy y Bragado. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3