sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Provincia

Críticas

El Defensor del Pueblo cuestionó los tarifazos eléctricos en medio de los apagones

El Defensor del Pueblo bonaerense, Guido Lorenzino, criticó a las empresas distribuidoras de electricidad por los cortes de los últimos días y afirmó que "no es justo que se apliquen más aumentos por un servicio deficiente".



Lorenzino pidió además a Edesur que explique "públicamente por qué no funcionaron los planes de contingencia" en las zonas que no tuvieron servicio, y que "precise la cantidad de ciudadanos que sufrieron cortes en la provincia".

"Desde el lunes más de 200.000 usuarios de Edesur sufrieron cortes de luz. En muchas ciudades algunos continúan sin servicio y por eso pedimos a la empresa que nos informe las zonas afectadas por los cortes y los usuarios sin suministro", enfatizó Lorenzino en un comunicado.

El defensor pidió además saber "si se bonificará a quienes sufrieron algún perjuicio económico".

"Las empresas distribuidoras de electricidad cobran una tarifa exorbitante y aun así no pueden brindar un buen suministro. No es justo que se apliquen más aumentos por un servicio deficiente", criticó.

Pidió también al presidente de Edesur "que exponga si la empresa tenía previstos planes de contingencia para la temporada de verano y si los tenía, por qué no funcionaron".

"Queremos conocer además qué medidas tomarán para que no vuelva a haber cortes en febrero y marzo", completó. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3