jueves 21 de febrero de 2019 - Edición Nº1064
Infomiba » Legislativas » 30 ene 2019

Igualdad

Diputada replica proyecto de paridad de género en la Justicia bonaerense

Una diputada bonaerense de la Coalición Cívica (CC-ARI) adelantó que presentará un proyecto de ley para establecer un "cupo femenino" en el Poder Judicial bonaerense, luego de que la líder de su espacio, Elisa Carrió, hiciera lo propio a nivel nacional.


La diputada provincial y titular de la CC-ARI bonaerense, Maricel Etchecoin Moro, adelantó hoy que próximamente presentará una iniciativa similar a la de Carrió, que establece, en línea como la vieja "Ley de Cupo" electoral (hoy reemplazada por la Paridad de Género), que un tercio de los cargos de los tribunales federales y nacionales sea ocupado por mujeres.

Carrió anunció esta mañana la presentación de su iniciativa, que reflota un proyecto de ley presentado hace 20 años por ella misma junto con la senadora chaqueña Miriam Curletti de Wajsfeld, y que prevé que dos de los cinco miembros de la Corte Suprema y un tercio de los tribunales federales sean ocupados por mujeres.

En sus redes sociales, Etchecoin Moro celebró la presentación de Carrió, y adelantó que "próximamente vamos a estar presentando un proyecto de ley similar para ampliar el cupo femenino en la Justicia de la provincia. Vamos por más mujeres en la Justicia".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS