viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Provincia

INUNDACIONES

El Noroeste bonaerense bajo el agua: la lluvia superó los 100 mm

Calles anegadas, voladura de techos y rutas cortadas, fueron el saldo de la tormenta. Casares, Tejedor, Chacabuco, Arenales, Ameghino, Villegas, 9 de Julio, Lincoln, Rivadavia y Junín los más afectados.



Un fuerte temporal de lluvia, viento y actividad eléctrica castigó este viernes a varios distritos bonaerenses, sobre todo en el norte y noroeste, donde en algunas localidades cayeron por encima de los 100 milímetros (mm) en pocas horas. Calles anegadas, voladura de techos y rutas cortadas, fueron el saldo de la tormenta, mientras continúa el alerta. 

En 9 de Julio llovieron en total 110 mm, lo que motivó la intervención del Comité de Crisis del partido. En la localidad cabecera dos familias fueron evacuadas y hubo anegamiento de calles, aunque ni bien cesó la intensidad de la lluvia los sistemas de drenaje funcionaron bien, informaron desde el Municipio. En tanto, en Dudignac, una pequeña localidad del distrito, cayeron varios árboles y parte del tendido eléctrico, y se produjo la voladura de dos techos.

Asimismo, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantenía el alerta este viernes por tormentas fuertes con ráfagas y ocasional caída de granizo en las localidades de Carlos Casares, Carlos Tejedor, Florentino Ameghino, General Villegas, Lincoln y Rivadavia.

En Junín, cayeron unos 50 mm en pocas horas, lo que también generó serios inconvenientes. "Nuestros equipos están trabajando desde muy temprano para solucionar los inconvenientes surgidos por las intensas lluvias registradas en la ciudad. Te pido que no saques la basura para evitar que se tapen los desagües y que, ante una emergencia, llames a Defensa Civil, 103", escribió el intendente Pablo Petrecca en su cuenta de Twitter.

En Lincoln, donde cayeron unos 100 mm, unas 30 familias fueron asistidas, y se desplegó un operativo de emergencias, que estuvo coordinado por el Comité de Crisis por Cuestiones Climáticas.

"Al momento, y pese a la gran cantidad de agua caída, la situación está controlada y se ha desplegado un operativo de prevención en caso de que sea necesario evacuar viviendas", dijo el intendente linqueño Salvador Serenal.

El jefe comunal informó que a través de la línea 147 se atendieron 55 llamadas que fueron resueltos con personal de Defensa Civil y otras fuerzas.

En Bragado, llovieron unos 90 milímetros, pero 70 cayeron en poco más de una hora, por lo que Defensa Civil, recibió varios llamados por calles inundadas. Mientras tanto, en General Villegas, las lluvias superaron los 110 mm.

Fuente: Infonoroeste.com.ar
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3