jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Municipios

Fernando Espinoza recorrió el operativo integral en el Barrio Manzanares

El ex Intendente y Jefe de Asesores de La Matanza, Fernando Espinoza, recorrió este medio día el operativo integral que se está llevando a cabo en la Plaza Manzanares (Berna e Ituzaingó) en Villa Luzuriaga.



"La importancia de estos operativos es estar al lado de la gente, porque en el diálogo y en el mano a mano con los vecinos nos enteramos qué es lo que pasa en cada ciudad y también qué es lo que falta y cuáles son las inquietudes de nuestro pueblo", dijo Espinoza y agregó "Traer el Hospital Móvil y las dependencias de Desarrollo Social al barrio es fundamental para solucionar muchas de las cuestiones que tienen los vecinos".

La Municipalidad, en conjunto con áreas de provincia y nación, brindarán diferentes servicios gratuitos. Entre ellos: asesoramiento y orientación sobre programas sociales de seguridad alimentaria, género, niñez y personas con discapacidad; servicios de obstetricia, pediatría y odontología; vacunación y firma de libretas; trámites gratuitos de Documento Nacional de Identidad (DNI) e inscripción a la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Al hacer referencia a los Operativos el ex intendente sostuvo "En estos seis meses, a través de estos operativos dimos más de 250.000 soluciones a nuestros vecinos en los distintos barrios. Ésto es sacar el gobierno a la calle y es la política de nuestra intendenta Verónica Magario".

"Por otro lado, hablando con los vecinos, di cuenta que se siente mucha angustia e incertidumbre por la problemática económica que atraviesa nuestro país. No hay mejor forma que gobernar que venir a hablar con la gente. Eso es lo que tendría que hacer el Presidente Macri" mantuvo el actual Jefe de Asesores de la Municipalidad de .

La idea de los operativos integrales que se desarrollan en diferentes barrios del Distrito surge de la decisión política de la intendenta Verónica Magario, quien manifestó la necesidad de instrumentar nuevos mecanismos para llegar a más gente y evitar la pérdida de los derechos conquistados en los últimos 12 años.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3