viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Provincia

Alivio

El Ministerio de Producción eliminó aranceles que cobraba a las cooperativas

El Ministerio de Producción bonaerense eliminó el cobro de aranceles para los trámites que realizan las cooperativas ante ese organismo.



Según se informó, algunos de los trámites contemplados en la nueva normativa son la inscripción de cooperativas, tasa de actuación, presentación de documentación pre y post asamblea, cambio de jurisdicción de cooperativas, rúbrica de libros, certificación de inscripción en el Registro Provincial, certificación de trámites, solicitud de veedurías, entre otros, que se encuentran exentos de pago a partir de ahora.

"Estamos convencidos de que las cooperativas son un actor clave en el entramado productivo bonaerense y estas medidas favorecen la economía y tiempos de este tipo de organizaciones" afirmó Tizado.

El ministro también resaltó que la antigua resolución "generaba una demora innecesaria en los diversos trámites que se realizan ante el ministerio", y afirmó que la industria "debe estar abocada a producir, a alcanzar mayor rentabilidad, y no a cumplir con trámites que no condicen con las necesidades y demandas actuales, insumiendo recursos y bajando la productividad".

Desde la cartera productiva señalaron que la medida "se suma a otras ya adoptadas por la administración provincial que también apuntan a simplificar distintos trámites y procesos a favor de las cooperativas".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3