jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Municipios

Cruces

Magario respondió a Vidal y dijo que tiene "un gran desconocimiento" de La Matanza

La intendenta de La Matanza, Verónica Magario, dijo que la gobernadora María Eugenia Vidal tiene "un gran desconocimiento" de su distrito, al responder a los cuestionamientos que hizo la mandataria sobre el estado de la localidad.



El fin de semana, Vidal había asegurado que La Matanza "ha sido olvidada por años, tiene problemas de infraestructura muy grandes, tiene problemas de cloacas, todavía tiene calles de tierra".

En respuesta, Magario señaló que "es evidente que con este nivel tan enorme de desconocimiento de lo que es la realidad de La Matanza y de lo que se hizo en los años anteriores a 2016, cuando se paralizaron todas las obras, ya no podemos esperar nada de la gobernadora en cuanto a soluciones para los matanceros".

"Entre 2003 y 2015 se logró llevar la red de cloacas al 70% de la población matancera. No se logró un mayor alcance porque se paralizaron las obras del Plan Cloacas + Trabajo. Además, detuvieron en el 2016 la obra de la Planta de tratamiento cloacal que llevaría la red cloacal a toda La Matanza", aseguró la jefa comunal, presidenta de la Federación Argentina de Municipios (FAM).

Magario precisó que "para continuar con el programa de asfaltos que tenemos es necesario que se realicen las obras hidráulicas que son millonarias y que son responsabilidad exclusiva del gobierno provincial".

Finalmente, ironizó con que "los que sí crecieron en La Matanza fueron los comedores sociales y comunitarios. Cuando asumí la intendencia había 60 comedores municipales y hoy hay 500, más otro tanto de Cáritas, las iglesias evangélicas y varias Organizaciones No Gubernamentales". 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3