viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Gremios

Paritaria 2019

Docentes advierten que sin cláusula gatillo, "las clases no comienzan"

El titular de Suteba, Roberto Baradel, advirtió que si el gobierno bonaerense no ofrece este año un aumento salarial con cláusula gatillo "las clases no comienzan".



El secretario general del gremio docente más grande de la provincia aseguró que en la discusión paritaria de este año los gremios docentes reclamarán a la gobernadora María Eugenia Vidal la implementación de la cláusula gatillo y "discutir la inflación real de 2019".

Lo hizo luego de que el fin de semana la gobernadora anunció que convocará a los gremios docentes en febrero para realizar una oferta salarial "que se pueda pagar" de acuerdo al contexto económico del país.

En ese marco, Vidal pidió a los gremios que "haya vocación para empezar las clases", al señalar que "cuando las clases no comienzan no es un problema paritario o de desacuerdo entre el gobierno de la provincia y los dirigentes gremiales: es una tragedia para más de dos millones de chicos que dependen de la escuela pública y que son los que más necesitan a la escuela pública"

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3