miércoles 16 de enero de 2019 - Edición Nº1028
Infomiba » Provincia » 11 ene 2019

Candidatos de Cambiemos

Desde el radicalismo reclaman la continuidad de Salvador

Dirigentes del radicalismo bonaerense salieron a respaldar al vicegobernador Daniel Salvador en la fórmula a la gobernación junto con María Eugenia Vidal.


Los pronunciamientos se dieron luego de que la gobernadora María Eugenia Vidal evitara confirmar que será nuevamente su compañero de fórmula si decide presentarse a la reelección, lo que se interpretó como la posibilidad de una fórmula enteramente PRO del oficialismo provincial.

Con el correr de las horas, comenzaron a aparecer otras  voces que reclamaron que Salvador y la UCR sean tenidos en cuenta. Una fue la del senador Horacio López, Vice I de la cámara Baja. "no es serio quitarle a Cambiemos el peso específico que (el vicegobernador radical) Daniel Salvador le da como representante por sí mismo, pero también como representante de la Unión Cívica Radical, ya que es el presidente del partido", dijo.

En paralelo, el intendente de Florentino Ameghino, Calixto Tellechea, le dijo al portal Cuarto Político que "en la provincia, el vicegobernador tiene que seguir siendo radical dentro de una fuerza política de Cambiemos. Y si es Daniel me parece perfecto, porque es una sociedad que funcionó muy bien estos años". El alcalde enfatizó: "No veo por qué haya que cambiar (la fórmula) si Vidal vuelve a presentarse".

López, además, apuntó a la posibilidad de que el desplazamiento de Salvador de la fórmula sea también el de la UCR como fuerza política, en beneficio de candidatos "PRO puros", entre los que circularon los nombres del ministro de Seguridad, Cristian Ritondo ?que hoy confirmó que quiere dejar el cargo en diciembre y fue fugazmente candidato a vice en 2015- y el alcalde de Vicente López, Jorge Macri, que siempre quiso ese lugar.

"Los rumores que hablan de una fórmula ´amarilla´ pueden surgir de personas o usinas que quieren perjudicarnos", dijo el Senador. "Cambiemos es PRO, UCR y Coalición Cívica, por lo tanto si alguien sueña con hacer la fórmula exclusiva del PRO, estaría diciendo afuera los radicales y esto significa naturalmente una pérdida importante de votos", remató el Senador.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS