viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Provincia

TURISMO

La provincia estima que habrá una muy buena temporada este verano

Desde la subsecretaria de Turismos de la Provincia de Buenos Aires registraron una proyección de ocupación del 62%.



La Subsecretaria de Turismo bonaerense, Martina Pikielny, sostuvo que la ocupación hotelera de este fin de semana que pasó fue "muy buena para todos los destinos de la provincia" y que se mantendrá a lo largo de la temporada, según las estimaciones que manejan. 

De acuerdo a una  encuesta de ocupación hotelera realizada por la Subsecretaría de Turismo del Ministerio de Producción bonaerense se registró, este fin de semana, una proyección de ocupación del 62% para toda la provincia.

“Tenemos un crecimiento del 2% y acompaña la tendencia positiva de crecimiento observada en los fines de semana largos de Navidad y Año Nuevo”, remarcó Pikielny. 

Este fin de semana hubo unas 90.950 plazas hoteleras reservadas en las regiones Costa Atlántica, los distritos de "escapadas" y termas, y sierras.

“Si bien la temporada de verano en la costa es obviamente uno de los hitos del turismo más importantes de la provincia, la nueva mirada que los turistas prefieren es hacer más microcortes a lo largo del año; por eso hacemos hincapié en la oportunidad que ofrece la provincia de Buenos Aires en tener 52 fines de semana del año para escaparnos, en donde tenemos desde ríos, lagunas, sierras y costa con un promedio de 350 kilómetros de distancia”, dijo la funcionaria. 

Pikelny aseguró, además, que “los destinos de Costa Atlántica presentan tarifas competitivas a comparación de otros destinos del país y del exterior, datos muy relevantes a la hora de decir a dónde viajar".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3