jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Legislativas

Diputados de Cambiemos: “El presupuesto bonaerense está en condiciones de ser tratado la próxima sesión”

El Presupuesto 2017 de la Provincia de Buenos Aires, que ingresó a la Legislatura hace más de dos meses, entró en la etapa final de debate.



Los diputados de Cambiemos se mostraron confiados de tratarlo en la próxima sesión, convocada para el miércoles venidero, ya que “se han generado los consensos necesarios entre los diferentes partidos políticos para que la Legislatura bonaerense le de esta importante herramienta al Ejecutivo que encabeza María Eugenia Vidal”.

En este sentido, el presidente del Bloque Cambiemos Jorge Silvestre, expresó que “hace dos meses senadores y diputados bonaerenses hemos mantenido reuniones con los principales Ministros del ejecutivo provincial para evacuar dudas y conocer con precisión los detalles del presupuesto”. A su vez, dijo que también se “mantuvo un diálogo constante entre intendentes, legisladores y el Poder Ejecutivo, por lo que no existen motivos para demorar su tratamiento”.

“La Gobernadora María Eugenia Vidal se merece contar con esta herramienta vital para la gestión bonaerense ya que no se quedó en lo discursivo y ha demostrado con hechos su voluntad de diálogo” aseguró el vicepresidente de la bancada Cesar Torres, quien también expresó que “la apertura desde el gobierno para con todos los sectores políticos es una característica que nadie puede negarle”.

“Luego del trabajo conjunto con intendentes y legisladores de todos los partidos políticos, no vemos la necesidad de demorar el tratamiento del presupuesto 2017” sentenció el presidente de la comisión de Presupuesto, Marcelo Daletto. En esta misma línea, el diputado Diego Rovella expresó que “en el trascurso de este año, se han aprobado leyes promovidas por diferentes bloques que fueron producto del diálogo y la búsqueda de consenso”.

“El vínculo que ha generado la Gobernadora Vidal con todos los intendentes sin distinciones, se traduce en el incremento de la partida destinada a obras que muchos han esperado desde hace décadas. Ya en 2016 hemos demostrado que no nos quedamos con las obras comprometidas en el presupuesto sino que fuimos mucho más allá”, indicó la diputada Alejandra Lordén.

“No existe ningún impedimento para que se trate el presupuesto en la próxima sesión, ya que es la herramienta fundamental que le da gobernabilidad a la Provincia más importante del país” expresó el diputado Mario Giacobbe, agregando que “se escuchan algunas excusas, pero pocos argumentos de algunos “picaros” que seguramente estarán persiguiendo otros intereses”, culminó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3