jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Provincia

Reclamo

Ate pide reactivar las obras que estaban en ejecución en el Astillero Rio Santiago

El secretario general de ATE Ensenada, Francisco Banegas, pidió que “se reactiven las obras que estaban en ejecución” en el Astillero Río Santiago.



El dirigente gremial aseguró que “hubo cambio de autoridades, por eso esperamos que rápidamente el nuevo presidente del Ente Administrador, Héctor Nicolás Calvente, tenga la firma para reactivar el Astillero”.

Banegas  contó que “hace falta retirar materiales e insumos que se encuentran en la Aduana para continuar con los trabajos encomendados y sentarse a acordar con la empresa venezolana PdVSA para seguir con las obras”.

“Estamos buscando que las obras que estaban en ejecución para Venezuela, los buques Eva Perón y Juana Azurduy, se reactiven. Estamos esperando que la empresa y PdVSA pauten nuevos plazos”, sostuvo.

Banegas recordó que en diciembre se firmó con el gobierno provincial un acta acuerdo para impulsar la reactivación de la planta naval radicada en Ensenada, en la que el Ejecutivo se comprometió a dar continuidad a todos los puestos de trabajo, a que el Astillero no se cierre y que no se privatice.

Temas de esta nota:

ASTILLERO RíO SANTIAGO

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3