jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Municipios

En plena temporada

La Provincia dictó la conciliación obligatoria para destrabar el paro de municipales en Mar del Plata

El Ministerio de Trabajo bonaerense intervino en el conflicto entre la intendencia de Carlos Arroyo y el sindicato de trabajadores.



El Ministerio de Trabajo bonaerense intervino en el conflicto entre la intendencia de Carlos Arroyo y el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) y dictó la conciliación obligatoria para poner fin a un paro de actividades que se prolongó por casi un mes.

A través de un comunicado, la cartera que conduce Marcelo Villegas informó que "para resguardar la integridad general de los vecinos de Mar del Plata y la de los 230.000 turistas que eligieron la ciudad para descansar y pasar sus vacaciones en paz, se ha dictado la Conciliación Obligatoria en el conflicto entre el Municipio de General Pueyrredón y el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM)".

El conflicto entre Arroyo y los municipales generó inconvenientes en áreas de Salud, Seguridad Vial, Control Urbano, Higiene en la vía pública y mantenimiento de espacios verdes.

Entre otras cuestiones, la falta de acuerdo entre las partes generó que 15 mil vecinos de Mar del Plata no pudieran vacunarse en los centros de salud que dependen de la Comuna, unas 400 mujeres no pudieran hacer sus mamografías y se perdieron alrededor de 100.000 turnos que habían sido otorgados en las salas de salud municipal.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3