martes 19 de marzo de 2019 - Edición Nº1090
Infomiba » Legislativas » 4 ene 2019

ELECCIONES DESDOBLADAS

Legisladores bonaerenses analizaron la primera reunión de la Comisión Bicameral

En diálogo con InfoMIBA, los legisladores, Walter Lanaro y Alejandra Martínez detallaron sobre el primer encuentro de la Comisión Bicameral para analizar desdoblamiento de las elecciones en la provincia de Buenos Aires.


En el día de ayer se dio inicio en la ciudad de Mar del Plata el primer encuentro de la Comisión Bicameral de desdoblamiento de las elecciones, en la que legisladores oficialistas y opositores comenzaron a estudiar la posibilidad de adelantar las elecciones en la provincia.

El encuentro que se llevó a cabo en el Centro Cultural Villa Victoria Ocampo en donde se ratificó la presidencia de la comisión a cargo del titular de la Cámara baja, Manuel Mosca, mientras que el massista José Luis Pallares fue designado vice.

En diálogo con InfoMIBA, el senador de Cambiemos, Walter Lanaro, celebró el primer encuentro de la bicameral: “esta bueno dar un puntapié inicial en estos temas estructurales del sistema electoral de la provincia de Buenos Aires” y agregó que “me parece muy bueno que los legisladores nos juntemos en el receso legislativo a debatir cuestiones importantes para la provincia teniendo en cuenta la visiones de todos los espacios políticos”.

Asimismo, el Senador de Cambiemos, explicó que durante los encuentros van a analizar el desdoblamiento de las elecciones municipales, el adelantamiento de la elección a gobernador y “los nuevos métodos de votación que se pueden llegar a incluir para esta elección o para las elecciones futuras y ahí entra en debate todo lo que tiene que ver con la boleta única, la boleta electrónica y las listas sábanas”.

Por su parte, la diputada del bloque del Frente Amplio Justicialista, Alejandra Martínez,  expresó la importancia de poner sobre la mesa estos temas y pidió que los mismos “continúen en la discusión todo el año”.

“En esta comisión estamos trabajando en función de todos los proyectos que hay en la legislatura respecto a reforma electoral y que vamos a consultar con muchos de los actores, como son los intendentes que fueron convocados para la próxima reunión en donde vamos analizar el desdoblamiento municipal”, manifestó Alejandra Martínez.

“Muchos de los temas que se plantean tiene que ver con la autonomía municipal, me parece que su logramos realizar un trabajo profundo respecto a si los municipio tienen autonomía para definir su fecha de elecciones estamos empezando a trabajar en la autonomía de las mismas que para mí es fundamental”.

Además, la diputada informó que desde su bloque pidieron que se introduzca en el temario la reglamentación de la Ley de Paridad, “no solo para garantizar la paridad en las listas sino también para que después de las PASO se siga respetando más allá de cada partido y que este contemplado en los reemplazos de las licencias”.

Los próximos encuentros serán el 17 de enero y los días 7 y 26 de febrero.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS