miércoles 16 de enero de 2019 - Edición Nº1028
Infomiba » Provincia » 4 ene 2019

Ocupación

Desde el Colegio de Martilleros indicaron que la cantidad de turistas en la costa atlántica no es la esperada

El presidente del Colegio de Martilleros de la Provincia, Juan Carlos Donsanto aseveró que "los niveles de ocupación no son los esperados" en el inicio de la temporada.


 “Pinamar cuenta con buena ocupación, lo mismo que Cariló, Valeria y Ostende, el resto de la costa no ha dado los signos que esperábamos”, precisó Donsanto en una entrevista radial.

Esto se debe, según Donsanto, a cambios en la “forma de vacacionar” que se vienen registrando en los últimos años. “Hay mucha gente los fines de semana, el último hubo una concurrencia importante que decae durante la semana”, explicó.

No obstante, señaló que “el año pasado el 41 por ciento de los argentinos que tomaron vacaciones lo hicieron en la Costa, este año esperamos un número mayor".

Respecto de la tarea del Colegio para favorecer la tendencia,  aseguró que se ha hecho “mucho hincapié con los propietarios para que incrementen los valores de manera razonable para no espantar a la gente”. “No se puede asegurar, pero ante la disyuntiva de tenerlo vacío u ocupado, es preferible tenerlo ocupado. Y 500 pesos más o menos en el bolsillo de la gente hace la diferencia”, razonó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS