jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Provincia

SUBSIDIOS

Nación continuará subsidiando parte del transporte público en la Provincia

Así fue consignado en el Boletín Oficial, que establece que el Estado nacional subsidiará parte del combustible.



La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, firmó un convenio con la Nación para que ésta continúe subsidiando una parte del combustible del transporte público.

De esta forma -según lo informado a través del Boletín Oficial- el Gobierno nacional aportará un total de 20 pesos por cada litro “en razón del volumen máximo de litros que el mismo calcule, alcanzando este beneficio a las líneas provinciales y municipales de transporte de pasajeros que se desarrollen en el ámbito del Área Metropolitana de Buenos Aires, siendo responsabilidad de la Provincia la cancelación de las acreencias que por este concepto se liquiden”.

Cabe destacar que los municipios del Conurbano deberán adherir al principio de coordinación tarifaria en relación a la estructura tarifaria que apruebe la Casa Rosada y homologue la Provincia. Por su lado, los servicios que se desarrollan en el interior provincial, será cada una de las jurisdicciones municipales involucradas las que determinarán los cuadros tarifarios, “ante las variaciones de costos e ingresos que puedan producirse en el futuro y teniendo en cuenta el monto máximo de las asignaciones a cargo de la Provincia”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3