martes 19 de marzo de 2019 - Edición Nº1090
Infomiba » Legislativas » 28 dic 2018

En Mar del Plata

El oficialismo iniciará la comisión para el desdoblamiento de elecciones

La comisión bicameral encargada de analizar el desdoblamiento de las elecciones bonaerenses a nivel municipal comenzará a funcionar el próximo viernes en Mar del Plata, con una sesión en la que buscará fijar la agenda de funcionamiento.


Se trata del órgano creado en la Legislatura durante la negociación por el presupuesto bonaerense a instancias de Sergio Massa, quien exigía el desdoblamiento a cambio de dar su apoyo al endeudamiento y los aumentos impositivos para el año próximo.

Aunque su dictamen ?no vinculante para el Ejecutivo- deberá estar listo a fines de febrero, aún no se conoce el paquete concreto de proyectos que tratará la comisión, un punto que deberá resolver el viernes, en su sesión inaugural en la Villa Ocampo de Mar del Plata.   

En ese plano, se especula con la posibilidad de que se discuta un temario algo más amplio que el desdoblamiento que impulsa Massa, una jugada que según el Ejecutivo, que promueve una separación de los comicios pero a nivel de gobernador.

En el Senado los representantes de la Comisión son Teresa García y Gervasio Bozzano por Unidad Ciudadana; Walter Lanaro, Dalton Jauregui, Aldana Ahumada y Emiliano Reparaz por Cambiemos y José Luis Pallares del Frente Renovador.

Por Diputados, los que la integrarán son Mosca, Daniel Ivoskus, Laura Aprile y Gabriela Besana por Cambiemos, Ricardo Lissalde del Frente Renovador, Julio Pereyra del espacio PJ-Unidad y Renovación, María Alejandra Martínez del Frente Amplio Justicialista, y Facundo Tignanelli de Unidad Ciudadana.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS