sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Provincia

Resaltaron la militancia del ex intendente

Lanús: el peronismo recordó a Manuel Quindimil

A 10 años de su paso a la inmortalidad, el Partido Justicialista de Lanús recordó a quien fuera 27 años intendente por mandato popular.



Dando inicio al sentido y merecido homenaje el Presidente del Partido Justicialista local, el senador provincial Darío Díaz Pérez, junto al Presidente del Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires, el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray y la hija del caudillo peronista homenajeado, Beatriz Quindimil descubrieron una placa en la Sede del Consejo del Partido en donde se distingue a Manuel Quindimil como Presidente Honorario del Partido Justicialista del distrito.

Acto seguido se hicieron entrega de sendas plaquetas recordatorias a la familia Quindimil dando paso a  Beatriz  a dirigir unas palabras  a peronistas que se dieron cita en la sede central partidaria local ubicada en Máximo Paz 63.

Prosiguió Francisco Cafiero, nieto del ex Gobernador Bonaerense Antonio Cafiero, entrañable amigo de Manolo. Continuó hablando la ex diputada nacional, ex Vice Gobernadora Bonaerense y también ex  Ministra de Educación, Graciela Giannattasio, luego el senador provincial y titular del PJ Local, Darío Díaz Pérez y por último el presidente del PJ Provincial, el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray.

Todos recordaron la figura de quien fuera durante años uno de los máximos exponentes del Peronismo de Argentina y fundamentalmente de la Provincia de Buenos Aires y a la vez todos coincidieron en  que el mejor homenaje a Manuel Quindimil era aunar esfuerzos y trabajar por la unidad del Peronismo para volver a ser Gobierno en la Nación, en la Provincia y en Lanús.

Cabe destacar que a instancias del senador Díaz Pérez en la última sesión extraordinaria la Honorable Cámara de Senadores  se aprobó el Proyecto de Ley que "Declara Ciudadano Ilustre post mortem de la Provincia de Buenos Aires en el marco de lo establecido por el artículo 4 de la ley 14.622, a Manuel Quindimil, por su trayectoria política y por haber desempeñado el cargo de Intendente del Municipio de Lanús por el voto popular durante 27 años".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3