jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Municipios

en 54 entre 7 y 8

Denuncian un ataque a balazos al local del PJ de La Plata

Autoridades del PJ bonaerense denunciaron que la sede del partido en La Plata fue baleada por desconocidos, aparentemente por un reclamo de libertad al líder de Quebracho, Fernando Esteche.



Según el concejal platense Gabriel Bruera, el hecho ocurrió en la madrugada del 26 de diciembre, cuando desconocidos dispararon contra el blindex de entrada de la sede del PJ platense.

Desde el partido apuntaron como un posible móvil del hecho que el balazo impactó justo en un cartel que reclama "Por una navidad sin presos políticos", en alusión puntualmente al líder de Quebracho, Fernando Esteche, detenido en la cárcel de Marcos Paz en la causa por el presunto encubrimiento al atentado en la AMIA, que inició el fiscal Alberto Nisman.

En ese marco, desde el partido señalaron que "Esteche no es afiliado, pero nosotros reclamos su libertad porque entendemos que es un preso político. Si el atentado estaba dirigido a que dejemos de reclamar, hoy levantamos más fuerte la voz para reclamar la libertad de Esteche".

En ese marco, desde el PJ bonaerense expresaron "su total repudio al atentado" y exigió "a la gobernadora María Eugenia Vidal y al intendente Julio Garro que garanticen la seguridad de la sede de los partidos políticos, pilares fundamentales de la democracia".

"Ya son varios los atentados que sufrimos en nuestra sede partidaria desde que asumió el gobierno de Cambiemos, no solamente nunca se esclarecieron los hechos sino que jamás recibimos ni la solidaridad, ni la preocupación por parte del Gobierno", denunciaron desde el partido.

Temas de esta nota:

PJ LA PLATA

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3