martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº1959

Provincia

Batalla campal en La Plata

Para Garro los organizadores de fiesta clandestina "deben ser castigados con severidad"

El intendente de La Plata, Julio Garro, se pronunció luego de que uno de sus propios funcionarios, el director de Inspecciones, Emanuel Reyes, fuera apuñalado en el marco de un operativo para la clausura una fiesta clandestina en plena Navidad.



 El mandatario aseguró que los organizadores deberán ser "castigados con severidad".

"No puede dar lo mismo el que cumple la Ley que el que no lo hace", lanzó el intendente Julio Garro en su propia cuenta de Twitter, tras exigir que la Justicia actúe con rapidez para castigar "con severidad" a los responsables de los desmanes ocurridos durante la madrugada de este martes en 10 y 63.

A través de su cuenta de Twitter, el jefe comunal dijo que "por suerte Emanuel (Reyes, director de Nocturnidad) se encuentra estable y fuera de peligro. Hablé con él para solidarizarme, ver cómo se encontraba y agradecerle el compromiso de todo el equipo.

Reyes encabezaba un operativo con el equipo municipal (en conjunto con la policía) para desactivar una fiesta ilegal en la vía pública cuando recibió este ataque, que también incluyó agresiones a inspectores y policías.

"Esperamos que la justicia dé una respuesta rápida y que los culpables de las agresiones se hagan responsables de sus actos", escribió Garro.

"El que organiza una fiesta clandestina pone en peligro la vida de cientos de personas. Tiene que ser castigado con severidad. No puede dar lo mismo el que cumple la ley que el que no lo hace", amplió.

Con relación a los operativos que Control Ciudadano llevó adelante durante esta madrugada, Garro señaló que "para esta Navidad, reforzamos todos los equipos dedicados a la prevención. En total, fueron más de 50 inspecciones en toda la ciudad para clausurar fiestas clandestinas", indicó.

"Le pido a todos los vecinos que tengan información sobre la organización de posibles fiestas que no están habilitadas que se comuniquen con el municipio llamando al 147", indicó.

Por su parte, el secretario de Convivencia y Control Ciudadano, Roberto Di Grazia, área de la que depende el propio Reyes, se mostró sorprendido por el hecho de que los propios padres autoricen a sus hijos a llevar a cabo este tipo de fiestas. "Hay un problema de conciencia que tienen que tomar para definir los límites que tiene que haber", señaló el funcionario al respecto y concluyó: "Les pedimos a los papás que tomen conciencia y sepan adónde asisten los chicos".

Como antecedente el 1° de enero de 2016 murió una joven de 26 años en una fiesta clandestina. Emilia Uscamayta Curí se ahogó en una pileta durante una celebración ilegal llamada "La Frontera", que derivó en una causa por la que hay cuatro imputados. 

Temas de esta nota:

LA PLATAJULIO GARRO

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3