martes 19 de marzo de 2019 - Edición Nº1090
Infomiba » Legislativas » 21 dic 2018

A 100 años de su nacimiento

Solicitan reconocer la figura de Eva Perón

El diputado de Unidad Ciudadana, Mariano Pinedo, presentó un proyecto de ley para que durante el año 2019 toda la papelería oficial, documentos en soportes electrónicos, correos y plataformas web deban consignar la leyenda “Año 2019 – Centenario del Nacimiento de Eva Perón” en conmemoración del cumplimiento de su 100 aniversario.


Cabe recordar que Eva Perón nació el 7 de mayo de 1919 en Los Toldos, provincia de Buenos Aires y su intensa vida de lucha la convirtió en un icono a nivel nacional e internacional. “No hay mujer bonaerense más conocida en el mundo entero, Eva Perón fue la gran embajadora argentina, representándonos en el mundo”, señaló el diputado Mariano Pinedo y detalló que fue invitada oficialmente por España, Italia, Portugal, Francia, y Suiza, entre otros.

“Cuidar la memoria de la “Jefa Espiritual de la Nación” es cuidar lo mejor de nosotros mismos” aseveró el legislador de UC, y reafirmó que “la memoria de evita no es la construcción de un mito, no es un elogio faccioso, o una adulación irracional, es un compromiso con la defensa de nuestro patrimonio nacional”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS