viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Provincia

Intendente a la justicia

El PJ bonaerense acusó a Vidal de "querer distraer" por la condena a Menéndez

El PJ Bonaerense se solidarizó formalmente con el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, por la condena en su contra emitida por un juzgado de Mar del Plata en un caso de corrupción, a la que consideró parte de una "persecución cobarde" por promovida por los gobiernos de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal.



"Manifestamos nuestro repudio más sincero a la utilización de la justicia que hace el gobierno Nacional y Provincial, por medio de presiones y amenazas a jueces y fiscales para que procesen y condenen a los que pensamos, queremos y hacemos política para construir otra Argentina y otra Provincia", señaló el PJ en un comunicado.

El partido inscribió la condena que sufrió Menéndez en la serie de causas por corrupción que afrontan dirigentes del peronismo.  "No se puede tapar la triste realidad por la que atraviesan millones de bonaerenses, con causas judiciales inventadas y con "condenas sociales a través de los medios de comunicación", señaló el PJ.

Respecto del caso de Menéndez, indicaron además que "No es casualidad, que a meses del proceso electoral, reactiven una causa sin pruebas ni fundamento jurídico, que tiene 11 años sin avances y condenen a un compañero intendente elegido por el pueblo y del principal partido de la oposición".  

"Le solicitamos a la Gobernadora que no quiera distraer más a la sociedad, el peronismo no es tonto, y mucho menos el pueblo de la provincia", cerró el PJ con  una mención explícita a la gobernadora, la única dirigente con nombre y apellido que mencionó el texto, difundido por la presidencia  de PJ que días atrás pasó de Menéndez a Fernando Gray, intendente de Esteban Echeverría.

Temas de esta nota:

GUSTAVO MENéNDEZPJ BONAERENSE

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3