viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Municipios

Reconocimientos

Jorge Macri participó del acto por el Día de la Policía

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, participó del acto por el día del policía en el Centro de Convenciones Dr. Arturo Frondizi.



Allí, el Jefe Comunal estuvo acompañado del Subsecretario de Políticas de Seguridad e Intervención Federal de la Nación, Darío Oroquieta, el Comisario General de AMBA, Gabriel Natiello, y el Secretario de Seguridad de Vicente López, Santiago Espeleta, y entregó menciones especiales para los agentes que sobresalieron en sus tareas. También se recordó a los caídos en servicio, y se agradeció a todos los miembros de las fuerzas de seguridad.

El intendente Macri se refirió a la aptitud de los policías para el cuidado cotidiano de los vecinos “la enorme vocación con la que todos los días llevan adelante esa enorme tarea que tienen en sus manos, porque, con su gran coraje, son una pieza muy importante para llevar a todos nuestros vecinos la tranquilidad que necesitan”.

En esta jornada se celebra la federalización del territorio cedido por la provincia para el asiento de la capital de la nación, junto con el territorio también entregaron los organismos administrativos, entre ellos, las dependencias y el personal policial.

Para Vicente López, la seguridad es un eje principal de su gestión, por eso es que el municipio hace tanto hincapié en mejorar cada uno de los aspectos. Uno de ellos es la tecnología, con la incorporación de 320 cámaras nuevas, logrando así llegar a 1200 de ellas entre fijas y domos. Por otra parte, la aplicación del sistema de analíticas y reconocimiento de patentes para detectar los autos con pedido de captura, software de procesamiento de imágenes, la implementación del 109 como número de emergencia reemplazando el 0800, los chalecos inteligentes y los puntos seguros, entre otros tantos, son medidas que dispone Vicente López para mejorar las herramientas de los agentes policiales, y brindar mayor y mejor seguridad al vecino.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3