jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Provincia

Daños

La Defensoría pide a municipios que avancen con ordenanzas contra la pirotecnia

La Defensoría del Pueblo bonaerense pidió a los municipios bonaerenses que de cara a fin de año avancen con ordenanzas que prohíban o limiten el uso de la pirotecnia, mientras que celebró que 35 distritos ya tienen regulaciones en ese sentido.



Para el Defensor del Pueblo, Guido Lorenzino, el rechazo a la pirotecnia avanza en territorio provincial, lo que "representa un verdadero cambio cultural a favor de la protección de las personas, los bienes y los animales".

"El pedido para que se prohíba, regule o se limite el uso de pirotecnia es la postura de la Defensoría respecto a este hábito que se generaliza en época de fiestas", señalaron mediante un comunicado. Y ante este escenario, Lorenzino recomendó a los municipios que elaboren ordenanzas contra la fabricación, comercialización, almacenamiento, transporte y uso de artículos de pirotecnia.

"Vemos que hay un fuerte rechazo de la gente pero las normas no acompañan este reclamo. De todos formas, hay un avance en ese sentido, ya que cada vez más municipios se suman a la prohibición, conscientes del severo daño que produce el uso de la pirotecnia", expresó Lorenzino.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3