jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Municipios

ELECCIONES 2019

Saintout: “Asumimos el compromiso de construir la unidad de los que luchan”

En un acto colmado de militantes y acompañada por el diputado nacional, Máximo Kirchner, Florencia Saintout presentó el espacio Ateneo Néstor Kirchner en La Plata “con el fin de lograr la unidad de acción para recuperar la ciudad”.



Esta tarde en el Estadio Atenas, la diputada provincial de Unidad Ciudadana, Florencia Saintout, lazó el Ateneo Néstor Kirchner, un espacio conformado por 35 organizaciones sociales y políticas para ponerle un freno a las políticas del gobierno de Cambiemos y conformar una oposición fuerte de cara a las próximas elecciones.

En este sentido, Florencia Saintout, expresó que “Ateneo lleva el nombre de Néstor Kirchner porque fue él quien nos vino a proponer un sueño”.

“Este es un espacio abierto a todos, construido transversalmente, bajo las banderas de la Justicia Social y bajo la bandera de Cristina”.

Por su parte, la diputada, apuntó contra la gestión del Intendente Julio Garro y recordó cómo empezó su gobierno local “con la muerte de Emilia, que hasta el día de hoy seguimos pidiendo justicia”, y la represión a las trabajadoras a principio de enero del 2016.

“Es un gobierno que tiene planificada la miseria, en una ciudad en donde ya cerraron 300 comercios, aumentó la pobreza y se multiplicaron los comedores”.

Luego realizó un panorama de la situación por la que atraviesa la salud, en donde “los hospitales están destruidos, las salitas no tienen vacunas, no hay leche para los bebés”, y agregó, haciendo referencia a la educación pública que actualmente en la ciudad hay 70 escuelas cerradas y un Sistema Alimentario Escolar que entrega comida en mal estado a los chicos de La Plata.

Tras el panorama, Florencia Saintout habló de la necesidad de crear una comunidad organizada “donde hombres y mujeres seamos compañeros, la vida tiene sentido cuando se vive con los demás”.

Y remarcó la necesidad de armar un gran frente. “Asumimos el compromiso de construir la unidad de los que luchan”, finalizó la diputada provincial.

Por su parte, el diputado nacional Máximo Kirchner, cerró el acto con fuertes críticas hacia el presidente Mauricio Macri.

En este sentido, el diputado nacional expresó que a tres años del gobierno de Macri, nada de lo que prometió cumplió. “Debería poner los talones en la tierra y cumplir con las cosas que dijo porque para eso la gente lo voto”.

Por su parte, el diputado nacional pidió ampliar la base de sustentación para "llevar a la Casa Rosada un proyecto político que ponga en el centro de la acción de Gobierno al ser humano".

Asimismo, Máximo Kirchner insistió en la conformación de un frente de unidad para ganarle a Cambiemos en las próximas elecciones: "Tenemos que construir el frente más amplio de la argentina. Hay futuro, hay un pueblo que espera”, y agregó que "en La Plata, en el 2019, la intendencia la asumirá una compañera".

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3