viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Legislativas

Iniciativa del FR

Críticas por el rechazo a tratamiento de la ley para el sector porcino

Luego de que el Senado no tratara el proyecto del diputado provincial, Lisandro Bonelli, que busca proteger al sector porcino, el legislador del Frente Renovador criticó fuertemente la decisión del Ejecutivo.



En este sentido, Bonelli expresó que “los tiempos de Vidal no son los mismos que los de los productores porcinos, que se están fundiendo”. Además, explicó que la iniciativa “tenía el acompañamiento de todas las fuerzas políticas en Diputados y la única explicación que hay es que la propia Gobernadora pidió bajar el proyecto en el Senado”.

Respecto de esta decisión, Bonelli argumentó que “por más que intente diferenciarse, Vidal y Macri son lo mismo: están quebrando a la Argentina y la situación de los productores en la provincia es terminal”. Asimismo, el legislador destacó que el proyecto aprobado en Diputados busca “cuidar a los pequeños y medianos productores de cerdo que generan más de 70 mil puestos de trabajo genuinos y producen valor agregado en nuestra Provincia.” Además, la iniciativa establece “controles estrictos a la importación de cerdo para garantizar igualdad de competencia y evitar que ingresen cortes con enfermedades exóticas o drogas de crecimiento que acá no utilizamos”.

El diputado massista remarcó que “el Gobierno de Vidal y Macri sigue priorizando a los que especulan y apuestan a la timba financiera, y ataca a los que producen y generan empleo genuino y de calidad”. Y, finalmente, agregó: “estamos trabajando para que el 10 de diciembre del año que viene haya otro Gobierno, porque estamos convencidos que hay alternativa, que es una mentira esto que plantea Cambiemos de que ´existe un solo camino´. Existe una alternativa y tiene que ver con el trabajo, con la producción y con la inversión.” 

Temas de esta nota:

FRENTE RENOVADORLISANDRO BONELLI

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3