jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Provincia

Es ley la creación del Instituto Universitario Policial Provincial

El proyecto, que fue remitido a la Legislatura por la gobernadora María Eugenia Vidal, obtuvo consensos entre la oposición.



El Senado de la provincia de Buenos Aires convirtió en ley por amplia mayoría la creación del Instituto Universitario Policial Provincial “Comisario General Honoris Causa Juan Vucetich”.

En este sentido, el senador de Cambiemos, Marcelo Pacífico que “este instituto va a generar el ámbito en donde en forma gratuita la poli podrá acceder a esos niveles de formación q permitirán acercarse a las demandas que, con toda justicia, la comunidad exige”.

El instituto ofrecerá opciones académicas orientadas a la formación de grado y posgrado a través de licenciaturas, especializaciones, maestrías y doctorados.

“Están en un proceso de transformación indispensable la creación de este instituto representa un salto de calidad de a trayectoria educativo de la formación de la fuerza”, manifestó el senador y agregó que va a permitir que el conocimiento científico garantice mejoras prácticas.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3