viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Municipios

Problemas para Arroyo

Municipales de toda la provincia marchan en Mar del Plata por paritaria irresuelta

Trabajadores municipales de toda la provincia protestan en Mar del Plata en el marco del conflicto salarial irresuelto que los empleados de esa comuna mantienen con el intendente Carlos Arroyo.



En ese marco, el presidente de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerense (Fesimubo), Rubén García, denunció este miércoles un "trato discriminatorio" y "una persecución" en un operativo policial en el que se revisaron los micros que llegaban a esa ciudad balnearia para participar de la movilización de municipales.

"Hicieron bajar a todos los trabajadores, requisaron el micro, se llevaron los documentos, tuvimos más de dos horas de demora", relató García al diario La Capital. A su entender "no fue un operativo habitual" porque "expresamente" iban a buscar a los micros de los municipales. "Otro micros pasaban directamente", comentó.

En tanto, respecto al conflicto salarial, García refirió que "los trabajadores tienen un Ejecutivo insensible, y provocaciones diarias". Y recordó que "en paritarias ofrecen casi 20 puntos menos de lo que es la inflación anual". Cabe señalar que los trabajadores marplatenses realizan desde ayer una retención de tareas por tiempo indeterminado.

Temas de esta nota:

MAR DEL PLATACARLOS ARROYO

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3