sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Municipios

Barcia y equipo

Participación en una capacitación sobre defensa del consumidor

El equipo de trabajo de la Defensoría Ciudadana de La Plata participó junto al Juzgado de Faltas y la Dirección de Defensa del Consumidor de una jornada sobre la defensa de los derechos de usuarios y consumidores.



La capacitación se desarrolló en la sede del Juzgado de Faltas y estuvo a cargo del Dr. Dante Rusconi, Juez del Juzgado de Defensa del Consumidor de la Municipalidad de La Plata y de Rosario Mendoza Peña, Directora Defensa al Consumidor de la Municipalidad de La Plata.
Rusconi hizo una introducción sobre derechos y principios y sobre cómo aplicar las leyes que protegen a los ciudadanos en su rol de consumidores de productos y servicios.
Mendoza Peña por su parte trato temas afines a los tres organismos presentes y explico los mecanismos utilizados para garantizar que se respeten los derechos de todos los habitantes en materia de consumo.
“Este tipo de capacitaciones orientados a todo el personal, no solo nos nutre de más información sino que también nos plantea otros horizontes, nos da más herramientas a la hora de poder orientar y asesorar a los ciudadanos en cuanto adquieren algún bien o servicio”, señaló la titular del organismo, María Florencia Barcia.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3