jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Legislativas

Barragán: “Hemos estado siempre cerca de la gente”

En diálogo con InfoMIBA, el diputado de Cambiemos, Eduardo “Changui” Barragán, realizó un balance sobre el 2018 y la aprobación del presupuesto 2019. Así mismo manifestó las proyecciones de cara al año que viene.



El diputado del bloque de Cambiemos, Eduardo “Changui” Barragán, dialogó con este medio y aseguró que “llevamos el debate de la cámara a distintos lugares de la provincia. Recorrimos la provincia, salimos de la cámara y hemos estado siempre cerca de la gente, eso nos permite enriquecer el debate y conocer las distintas realidades de cada lugar”.

Así mismo, este año la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de Clubes presentado por el diputado y vicepresidente de la Comisión de Turismo y Deporte. La iniciativa brinda asistencia a los clubes de barrio para que puedan cumplir con todos los requisitos para su inclusión en el Registro de Clubes.

Por otro lado, quedó pendiente el proyecto sobre inhibidores de celulares en las cárceles.

De cara al año que viene, el diputado expresó que van a trabajar para que se apruebe el proyecto de pesca con arrastre que “consiste en una red en forma de cono o calcetín que se remolca desde una embarcación manteniéndola abierta. De esta forma, todo lo que encuentra a su paso queda atrapado en el interior de la red”.

“La pesca de arrastre es el arte de pesca menos selectivo que existe, además de ser el más perjudicial para los fondos marinos”, afirmó Eduardo Barragán.

“Además vamos a seguir trabajando para lograr fomentar las danzas folclóricas autóctonas que expresan la diversidad cultural nacional, provincial y latinoamericana, como integrantes de nuestro patrimonio ancestral, que encierra el genuino saber popular de nuestras costumbres tradicionales”.

Sobre el presupuesto 2019 aprobado la semana pasada, el diputado dijo que “en cuanto al presupuesto estamos satisfechos, a pesar de todas las dificultades que estamos atravesando, logramos aprobar un presupuesto que contempla a las personas, con mayores niveles de asignación social, más inversiones en obras, en seguridad y  en educación.”

“Vamos a seguir trabajando para que los casi 17 millones de bonaerenses  puedan vivir cada día mejor y sentirse acompañados en estos momentos, que son difíciles”, finalizó el diputado.

 

Temas de esta nota:

CAMBIEMOSEDUARDO BARRAGANDIPUTADO

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3