viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Legislativas

ENTREVISTA

Gabino Tapia: “Es el mejor presupuesto de los últimos tres años”

En diálogo con InfoMIBA, el senador de Cambiemos, Gabino Tapia, habló sobre el presupuesto 2019 y aseguró que “va en línea con los ejes de gobierno donde se sigue priorizando la obra pública, la seguridad y el eje social”.



El senador de Cambiemos, Gabino Tapia, celebró la aprobación del presupuesto 2019 enviado por la gobernadora María Eugenia Vidal.

En diálogo con InfoMIBA, el legislador expresó que “es un presupuesto que va en línea con los ejes de gobierno donde se sigue priorizando la obra pública, la seguridad y el eje social”.

“Consideramos que es muy importante haber logrado su aprobación y que es el mejor presupuesto de los últimos tres años”.

Así mismo, el senador hizo referencia a los cambios logrados en la letra del proyecto solicitados por la oposición: “seguimos convencidos en que es muy necesario que para lograr un consenso hay que escuchar todas las posiciones y creo que los cambios a los que el ejecutivo se prestó para lograr la aprobación del presupuesto son positivos, sobre todo para los municipios que son el gran motor en la provincia de Buenos Aires”.

Por otro parte, esta semana se cumplió un año de su asunción como senador provincial por el bloque de Cambiemos. En este sentido, Gabino Tapia hizo un balance sobre su primer año: “en primer lugar como todo primer año en cualquier trabajo o en cualquier función son los primeros meses de aprendizaje de acompañar la gestión y de ir escuchando cómo se va haciendo el trabajo de legislador”, aseguró el legislador.

“Al presidir la comisión de trabajo tuvimos un desafío muy grande por delante que fue la reforma del procedimiento laboral que se hizo un trabajo muy bueno con la comisión de legislación general donde se logró la modificación de proyecto del ejecutivo y se logró aprobar por unanimidad”.

De cara al año que viene, el Senador informó que presentaron dos proyectos para ser tratados en el 2019. Se trata de la iniciativa “ICLO”, Instancia de Conciliación Obligatoria en los Procedimientos Laborales, que sería previo al inicio del juicio y la regulación de mensajería urbana.

Para finalizar, el senador expresó que “vamos a seguir trabajando en todo aquello a lo que haga al mejoramiento y al fomento del trabajo en nuestra provincia”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3