jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Provincia

Multitudinaria convocatoria

CEAMSE: Cierre del año con intendentes y funcionarios

Para finalizar el año, CEAMSE convocó a un almuerzo de intendentes de diferentes bloques políticos, funcionarios y organismos afines, en la búsqueda de seguir construyendo políticas públicas con todos los actores involucrados en la gestión ambiental.



Luego de la aprobación del presupuesto provincial y al margen de preferencias políticas, los intendentes dijeron presente a la invitación de CEAMSE, entendiendo la cuestión ambiental como fundamental para sus agendas de gestión. La lista de los jefes comunales que participaron es extensa: Jorge Ferraresi (Avellaneda), Néstor Grindeti (Lanús), Ricardo Curutchet (Marcos Paz), Aníbal Regueiro (Presidente Perón), Gustavo Menendez (Merlo), Alberto Descalzo (Ituzaingo), Javier Osuna (General Las Heras), Walter Festa (Moreno), Mariano Cascallares (Almirante Brown), Santiago Maggiotti (Navarro), Ariel Sujarchuk (Escobar), Gustavo Posse (San Isidro), Alejandro Granados (Ezeiza), Andrés Watson (Florencio Varela), Juan Zabaleta (Hurlingham), Juan Ustarroz (Mercedes), Ricardo Alessandro (Salto), Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Mauricio Gomez (San Vicente) y Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas). 

Entre los funcionarios se destacaron las presencias del ya mencionado Ministro de Seguridad de la Provincia Cristian Ritondo, del Ministro de Desarrollo de la provincia Santiago López Medrano, del Director Ejecutivo de OPDS Rodrigo Aybar, del Presidente de Aysa José Luis Inglese, del Presidente del ADA Pablo Rodrigué, de la presidenta de ACUMAR Dorina Bonetti y en representación de la Ciudad de Buenos Aires el Ministro de Gobierno Bruno Screnci Silva.

El presidente de Ceamse Gustavo Coria, destacó que es “fundamental seguir dialogando con todos los actores como los intendentes, funcionarios nacionales, provinciales y de la ciudad, para construir soluciones ambientales que sean útiles para los vecinos. Este año hemos sumado a Ceamse nuevos municipios al sistema, lo que da cuenta de la importancia de la gestión ambiental para los intendentes”.

Cabe resaltar la presencia del Juez Federal de Morón Jorge Rodríguez quien agradeció la presencia de todos, resaltó que durante el año Acumar y CEAMSE cerraron muchos basurales a cielo abierto trabajando en conjunto y llamó a los intendentes “jefes de trinchera”, ya que deben hacer de enfermeros, bomberos, maestros y todo aquello que sea necesario para estar cerca de la gente. También agradeció al Ministro de Seguridad de la Provincia estar siempre presente cada vez que lo necesitan. “Puede haber un futuro próspero si trabajamos todos juntos. No tengo dudas que podemos tener una Argentina mejor” aseguró.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3