viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Municipios

La Plata

Presentaron un paquete de medidas económicas para beneficiar a los vecinos y a las Pymes

Julio Garro, intendente de La Plata, presentó a través de una conferencia de prensa en la Municipalidad una serie de medidas económicas para beneficiar a vecinos y pequeños comercios de la ciudad.



De esta manera, se incluye la disminución del impuesto municipal en la tarifa de gas, y también la eliminación de la tasa de habilitación para las Pymes.

“Las PYMES dan trabajo a 7 de cada 10 platenses, por eso vamos a seguir acompañándolas desde el gobierno local para sostener el empleo y crear nuevos puestos de trabajo”, expresó Julio Garro.

“A partir del mes que viene eliminaremos la tasa de habilitación para las pymes, lo que favorecerá que miles y miles de pequeños comercios ingresen a la formalidad”, agregó.

Además, el jefe comunal expresó: “Está a disposición de las fuerzas políticas, la posibilidad de reducir el importante de las facturas del servicio de gas, quitar la tasa SUM a las familias electro-dependientes y a todas las entidades que trabajen con personas vulnerables, y eliminar una de las tasas de habilitación para las pequeñas y medianas empresas locales”.

Entre las tres importantes medidas que se llevarán a cabo, es la eliminación de la Tasa de Habilitación que se cobraba a comerciantes y Pymes, la reducción del impuesto municipal que se percibe a través de la tarifa del gas, el cual pasará del 15 al 5%, y se eximirá del pago de la Tasa de Servicios Urbanos Municipales a todas las familias electro-dependientes.

Temas de esta nota:

JULIO GARROMUNICIPIO DE LA PLATA

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3