jueves 13 de diciembre de 2018 - Edición Nº994
Infomiba » Municipios » 5 dic 2018

25 DE MAYO

Ralinqueo: “El resultado de este presupuesto es un nuevo endeudamiento”

En diálogo con InfoMIBA, el intendente de 25 de Mayo, Hernán Ralinqueo, habló sobre la ley de Presupuesto 2019 aprobada el pasado martes en la legislatura bonaerense. Además adelantó sobre las proyecciones de gestión de cara al año que viene.


El intendente se 25 de Mayo, Hernán Ralinqueo, dialogó con este medio sobre la ley del presupuesto, ley fiscal y endeudamiento aprobados esta semana en la Cámara de Senadores y Diputados de la Provincia de Buenos Aires.

En este sentido, el Jefe Comunal aseguró que “lo más destacado del presupuesto es el gran endeudamiento que lleva acumulado la provincia. La mayor magnitud que se destaca es lo que se va a destinar a los intereses de la deuda”.

“El resultado de este presupuesto es un nuevo endeudamiento por más de 100 millones, esto va a ser muy complicado. La otra cuestión es la gran masa de recursos que no van a estar destinados ni a la producción, ni a la salud y ni a la educación, ni a obras que tenemos que hacer los municipios sino que van a estar destinados al pago de los intereses de la deuda que llega a un acumulado significativa a esta altura de la gestión de cambiemos en la provincia”, agregó el Intendente.

Por su parte, Hernán Ralinqueo manifestó, en relación al presupuesto,  que lo importante para el municipio de 25 de Mayo es que se termine la Ruta 40, que actualmente está interrumpida “por decisión de la Provincia”.

“Mi preocupación es que la finalización de esta obra ya que no apareció en el presupuesto. Esto se lo he reclamado todos, es un tema sumamente importante para 25 de Mayo”.

De cara al 2019, el Intendente realizó un balance sobre el 2018 y aseguró que “estamos terminando casi todas las obras que hemos comenzado”  y agregó que para el 2019, “tenemos el proyecto de la construcción de dos edificios importantes para el distrito. Una es la Escuela de Educación Especial y el otro es un proyecto que tenemos con la provincia de una Escuela Secundaria para 25 de mayo”.

Para finalizar, el Jefe Comunal se refirió a la unidad en el peronismo  y expresó que “es un trabajo de todos nosotros. Hay que interpretar cuál es la necesidad del momento, que no tiene que ver con diferencias secundarias sino que tiene que ver con qué modelo de país queremos para la Argentina, que tiene que ver con el eje en el trabajo, en la producción, en el fortalecimiento de las Pymes, en el consumo interno, en la igualdad,  la justicia social y la soberanía política”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS