jueves 13 de diciembre de 2018 - Edición Nº994
Infomiba » Legislativas » 5 dic 2018

Encuentro

Presentaron el libro sobre la cooperativa La Juanita

En la Cámara de Diputados bonaerense se presentó el libro “El Milagro de La Juanita” de Mariano Álvarez, quien estuvo junto al fundador de la cooperativa La Juanita, Hector Toty Flores. El evento fue organizado por el legislador de Cambiemos, Gustavo Velez.


El libro narra la historia de un grupo de desocupados que, en medio de la crisis del 2001, venció la ausencia del Estado y creó una cooperativa de trabajo enfocados en el bien social, sin tomar dimensión de lo que iba a significar en sus vidas.

Toty Flores consideró “importante seguir el centro del surgimiento de Las Juanitas: usar la creatividad y entender que la salida de la pobreza no siempre tiene que ser por la ayuda del Estado”.

En tanto que Álvarez, que se mostró muy contento por formar parte de este emprendimiento, comentó: “sentí una enorme alegría y una gran responsabilidad; a partir de lo que vi me entusiasme mucho y decidí plasmarlo en un libro para que se pueda transmitir”.

El escritor, que también es miembro de la cooperativa que funciona en La Matanza aseguró que “Las Juanitas demuestra que sin clientelismo político, los sectores empobrecidos y marginales pueden salir adelante”.  

En otro orden, el diputado nacional adelantó la instalación de potreros digitales como un nuevo desafío para el año próximo. “La idea de este proyecto es poder replicar la enseñanza de oficios digitales, queremos desembocar sobre todo en el conurbano para incentivar el sentido de los trabajos en jóvenes y personas grandes con falta de conocimientos”, explicó.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS