martes 11 de diciembre de 2018 - Edición Nº992
Infomiba » Judiciales » 3 dic 2018

Acusados de “encubrimiento”

Tres ex jefes de la Bonaerense, a indagatoria en el caso Candela

La Justicia citó a tres exjefes de la Policía de la Provincia de Buenos Aires por encubrimiento agravado del crimen de la menor Candela Sol Rodríguez, secuestrada y asesinada en 2011 en Hurlingham.


Se trata de Hugo Matzkin y Juan Carlos Paggi, extitulares de la fuerza y Roberto Castronuovo, extitular de Investigaciones, quienes cumplieron funciones durante la gestión de Daniel Scioli al frente de la Gobernación bonaerense.

Los tres uniformados fueron imputados por el fiscal de Morón, Mario Ferrario, en la causa que investiga el secuestro y asesinato de la nena, delito agravado por su condición de funcionario público, a partir de los elementos surgidos tanto en el juicio por el crimen como de las declaraciones surgidas en otra investigación.

Paggi era Jefe de la Bonaerense al momento del hecho, mientras que Matzkin era el segundo al mando y luego lo reemplazó en el cargo, mientras que Castronuovo ejerció la jefatura de Investigaciones. Todos ellos estuvieron al frente de la investigación policial del caso, entre el 22 y el 31 de agosto de 2011.

En ese lapso, Candela fue secuestrada y arrojada muerta dentro de una bolsa en el distrito bonaerense de Hurlingham, como parte de un ajuste de cuentas contra su padre.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS