jueves 13 de diciembre de 2018 - Edición Nº994
Infomiba » Legislativas » 1 dic 2018

PRESUPUESTO 2019

Proponen reducción de Ingresos Brutos para la producción de cerveza artesanal

Los diputados Alejandra Martínez y Juan Manuel Cheppi mantuvieron una reunión con el presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, Manuel Mosca, y el Jefe del interbloque Cambiemos, Maximiliano Abad, con el fin de solicitarle al oficialismo la incorporación en el presupuesto 2019 de la reducción de ingresos brutos para la producción de cerveza artesanal.


Esta iniciativa también propone que el artículo 1º de la Ley 11.518 por el siguiente exima del pago del impuesto sobre los ingresos brutos a partir del 1º de enero de 2019 a emprendimientos que encuadren en la categoría de micro, pequeñas y medianas empresas. 


En ese sentido, la presidenta del bloque Frente Amplio Justicialista, Alejandra Martínez, aseguró que “ es importante acompa ñar el proceso de un sector din á mico de la economía en este difícil momento de crisis”. “Vamos a trabajar para que esto esté incorporado en el presupuesto”, remarcó. 


Por su parte, Juan Manuel Cheppi planteó que “los cerveceros artesanales representan el 2% de la producción de cerveza a nivel nacional, y emplean a la misma cantidad de gente que el 98% restante, que son las grandes marcas industriales ” y agregó que “es importante poner en valor el rol del sector que realizan para reactivar el mercado interno y abordar la problemática del desempleo”. 


En esa línea, Cheppi sostuvo que “muchos de los insumos que utiliza la producción de cerveza artesanal están dolarizados y la devaluación de este año ha tenido un impacto negativo muy fuerte” y agregó que “ en circunstancias como esas es importante tomar medidas para proteger las fuentes de trabajo que emplea el sector, no sólo en Mar del Plata, sino en toda la provincia”.   


Finalmente, Alejandra Martinez aclaró que “se tratan de PyMEs, emprendedores, empresas familiares que el Estado debe de fortalecer ”. “ Hay herramientas para hacerlo, una reducción gradual del impuesto podr í a ser un primer paso ”, culminó .

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS