martes 11 de diciembre de 2018 - Edición Nº992
Infomiba » Legislativas » 1 dic 2018

PERONISMO DE LANÚS

Encuentro de dirigentes con el eje puesto en la Salud Pública

El senador del bloque PJ Unidad y Renovación, Darío Díaz Pérez, participó de un encuentro de salud del que participaron el concejal de Lanús, Edgardo Depetri, y el ex ministro de Salud de la Nación, Daniel Gollán.


“El equipo del grupo de Patria de Capital Federal hizo un trabajo de investigación y documento sobre la salud. Acompañamos la presentación y fijamos nuestra posición, basada en el modelo de salud que planteamos en Lanús, que es un modelo carrillista por Ramón Carrillo”, señaló Díaz Pérez, vicepresidente de la Comisión de Salud Pública en la Cámara de Senadores de la provincia de Buenos Aires.

En declaraciones a InfoMIBA, el legislador también tuvo críticas hacia la gestión de Cambiemos en materia sanitaria, “el eje central es que esta gestión bonaerense monta su concepto de salud en un tema sobre la emergencia. Se preocupa por las guardias, arma el sistema del Same y la verdad es que es superficial”.

Además, Díaz Pérez recordó, “en el Hospital Evita yo deje la reforma y transformación de guardia y otros servicios en un 80%, ellos solo lo terminaron y se atribuyeron el cambio”, en clara referencia a los avances en el nosocomio durante su gestión como intendente de Lanús.

“Podrán dejar pintada la guardia, ponerle luz pero no hay médicos adentro ni en cantidad ni en calidad. Hay un modelo expulsivo del personal de salud, incluidas las enfermeras, que se denuncia en todos lados la ausencia que hay en el sistema de salud”, concluyó el senador Díaz Pérez en diálogo con este medio.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS