jueves 13 de diciembre de 2018 - Edición Nº994
Infomiba » Legislativas » 30 nov 2018

Negociaciones

Juego On Line: uno de los temas controvertidos del Presupuesto 2019

Desde el bloque de senadores de Unidad Ciudadana se manifestaron en contra del punto de la Ley Fiscal Impositiva sobre el juego on line y plantearon dudas. Piden al Ejecutivo un proyecto de ley separado del Presupuesto para legalizarlo.


En este sentido, declararon que la gobernadora Vidal, “esconde la legalización del juego clandestino dentro del proyecto de Ley Fiscal Impositiva. Debería enviar un proyecto de ley para legalizar el juego online que permita su discusión por separado”.

“El proyecto así como está es inconstitucional”, indicaron desde el bloque de senadores que encabeza María Teresa Gracía, y advirtieron, “el Estado esconde una privatización de la administración del juego (prohibido por la constitución) conservando un 8% del sector”.

Asimismo, aseguran que la recaudación será muy superior a los 2 mil millones de pesos que reconoce el oficialismo, y por eso los senadores de UC solicitaron que el debate parlamentario incluya el destino de la recaudación total.

Por otra parte, se preguntaron si la urgencia del tratamiento del punto tiene que ver con que el 2019 sea un año electoral.

Los legisladores además cuestionaron que en el proyecto del Ejecutivo, la publicidad de las empresas de apuestas será regulada únicamente por Lotería de la Provincia y afirmaron “Es un tema delicado que debe ser analizado con especialistas”.

“Los programas contra adicciones como ludopatía están muy debilitados en la Provincia de Buenos Aires. ¿Cómo se atenderá el incremento en este tipo de flagelos?”, se preguntaron finalmente los senadores de Unidad Ciudadana.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS