jueves 13 de diciembre de 2018 - Edición Nº994
Infomiba » País » 30 nov 2018

G-20

Vidal participó de uno de los paneles del G20 con la reina Máxima de Holanda

Fue en un debate sobre el “Rol de las finanzas en el empoderamiento económica de las mujeres”. También compartió mesa con otros líderes mundiales.


La gobernadora María Eugenia Vidal, tuvo su primera actividad oficial en el marco de la cumbre del G20 que arrancó hoy en la Ciudad de Buenos Aires y se extenderá mañana en un clima de protestas y de un fuerte operativo de seguridad.

La mandataria bonaerense participó de un panel sobre el “Rol de las finanzas en el empoderamiento económico de las mujeres”, en el que compartió mesa con la Reina Máxima de Holanda y el presidente de Corea del Sur Moon Jae-in.

“Me siento muy orgullosa de haber participado de este espacio y también agradecida de las mujeres que estuvieron antes, marcaron una huella y abrieron el camino para que hoy estemos acá”, destacó la mandataria.

Su participación fue a penas difundida a través de sus redes sociales. “Sabemos que las mujeres estamos atravesando un cambio histórico, por eso como Estado debemos generar políticas para que empecemos a ocupar lugares y roles”, sostuvo a través de Facebook.

La jefa de Estado también remarcó la educación como una herramienta fundamental para las mujeres. “Desde que asumimos, 315 mil adultos se incorporaron al sistema educativo formal de la Provincia y el 63% son mujeres”, precisó.

Sin embargo, Vidal no mencionó que unas cien mujeres murieron el último año en esta provincia a causa de violencia de género. La última tentativa de femicidio tuvo lugar el martes a menos de 40 cuadras de la casa de Gobierno.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS