viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Provincia

Más del 70% de los presos bonaerenses recibe algún tipo de capacitación

"Estamos llegando a un récord histórico ya que más del 70% de los internos de toda la Provincia está recibiendo algún tipo de capacitación", dijo Ferrari en Junín, donde mantuvo una reunión con el intendente, Pablo Petrecca y su equipo, y recorrió las unidades penales asentadas en dicho distrito.



En medio de la polémica que se genera en torno a las personas que son liberadas en la provincia de Buenos Aires y reinciden en el delito, el ministro de Justicia bonaerense, Gustavo Ferrari, aseguró que siete de cada diez presos reciben algún tipo de capacitación para contrarrestar esta problemática.

"Estamos llegando a un récord histórico ya que más del 70% de los internos de toda la Provincia está recibiendo algún tipo de capacitación", dijo Ferrari en  Junín, donde mantuvo una reunión con el intendente, Pablo Petrecca y su equipo, y recorrió las unidades penales asentadas en dicho distrito.

"Reforzar el trabajo y la educación en las cárceles es uno de los objetivos relevantes que nos encomendó la gobernadora como elemento central para reducir los índices de reincidencia en la Provincia", aseguró el ministro.

En la actualidad, alrededor de 42 mil son las personas detenidas en unidades dependientes del Servicio Penitenciario Bonaerense. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3