jueves 13 de diciembre de 2018 - Edición Nº994
Infomiba » Municipios » 29 nov 2018

CONCEJO DELIBERANTE DE LA PLATA

La Plata: reducirán el impuesto que el Municipio percibe por las facturas de gas

La medida, se suma a otra serie de acciones tendientes a reducir la carga impositiva sobre los vecinos y comerciantes de cara al próximo año fiscal.


El intendente Julio Garro elevó al Concejo Deliberante una reforma fiscal que incluye la reducción de un impuesto que el municipio de La Plata percibía a través del cobro de las facturas de gas de la empresa Camuzzi S.A. “Buscamos hacer este esfuerzo para dar este beneficio directo a los vecinos”, destacó.

La medida, se suma a otra serie de acciones tendientes a reducir la carga impositiva sobre los vecinos y comerciantes de cara al próximo año fiscal.

En esa línea, la gestión Garro impulsó una importante reducción de la carga impositiva sobre los usuarios de servicios públicos, en este caso sobre la contribución destinada al Fondo de Inversión de Infraestructura e Intervenciones Urbanas, que se percibe mediante la factura de Camuzzi S.A.

“Esta medida implica hacer una importante reducción impositiva para el municipio, pero consideramos que es importante acompañar el presente de miles de familias que hoy hacen un gran esfuerzo para poder pagar sus impuestos y estar al día”, destacó el intendente Julio Garro.

Actualmente, ese tributo es el 15% del consumo que realizan los contribuyentes, lo cual en muchos casos ha llegado a los 600 u 800 pesos en facturas que rondan los 5.000 pesos. 

Es por ello que en línea con la política llevada adelante por los gobiernos Nacional y Provincial, el Ejecutivo Municipal aspira a reducir la contribución sobre los suministros de gas del 15% al 5%.


Al respecto, el Secretario de Hacienda de la Comuna, Horacio Prada, valoró que “esta medida se suma otras que se tomaron en beneficio de los comerciantes y Pymes, como es la eliminación de la Tasa de Habilitación y su reemplazo por una monotasa con valores fijos”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS